La Cancillería informó que las actividades de promoción comercial de  la semana próxima inician con la participación de 12 firmas argentinas en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), una de las más importantes del mundo para el sector pesquero.

Conxemar se llevará a cabo en la ciudad de Vigo, España, del 5 al 7 de octubre, y se espera que la convocatoria supere a la del año previo, cuando participaron más de 26.000 visitantes de 94 países.

Argentina participa por quinto año consecutivo con un stand institucional que permitirá a las empresas que viajan para la ocasión promocionar una gran variedad de productos del mar.

En Cannes, Francia, sucederán dos actividades para consolidar la expansión internacional del sector audiovisual argentino. El 3 y 4 de octubre seis empresas participarán de MIP Junior, el evento que se ha consolidado como el principal encuentro a nivel internacional para productos audiovisuales destinados a niños y jóvenes.

A continuación, del 5 al 8 de octubre, 37 productores argentinos formarán parte una vez más de MIPCOM, el mercado de contenidos audiovisuales más importante del mundo que cada año convoca a 13.000 participantes y 4.000 compradores locales e internacionales.

Otra acción destacada tendrá lugar en Colonia, Alemania, donde 66 empresas argentinas participarán de Anuga, la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa.

Dirigida a un público profesional, Anuga se desarrollará entre el 10 y el 14 de octubre y representa una ocasión inmejorable para encontrarse con más de 135.000 compradores internacionales con alto poder de decisión de compra, que buscan conocer las próximas innovaciones y tendencias del mercado.

El stand de más de 600 metros cuadrados con el que contará la comitiva argentina le permitirá tener una visibilidad destacada para aprovechar esta gran oportunidad de incrementar las ventas en el mercado europeo.

Finalmente, entre el 6 y el 9 de octubre, ocho empresas argentinas viajarán a la ciudad de Caxias do Sul, Brasil, para formar parte de MERCOPAR, una feria que reúne a los principales empresarios, compradores, proveedores, vendedores, representantes y distribuidores del sector metalmecánico de toda la región.

print