Bolsa de Comercio de Buenos Aires

El índice Merval se recuperó un 5,5% este viernes y cerró en las 9.799 unidades y los bonos rebotaron hasta casi 5%, dejando atrás una de las peores rachas negativas de los últimos tiempos.

Los inversores aprovecharon compras de oportunidad en una plaza local cargada de incertidumbre que había generado la normativa de la Comisión Nacional de Valores – que obliga a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) a valuar sus activos en moneda extranjera al tipo de cambio oficial. La resolución de la CNV, cuestionada por varios FCI, entró en vigencia este viernes tras ser publicada en el Boletín Oficial.

Apalancado con la buena performance de los mercados internacionales más una nueva apreciación del real, el panel líder cerró con fuerte alza, tras acumular un descenso del 13,2% en las cinco sesiones previas.

Los ascensos fueron liderados por Aluar (+12,2%); Siderar (+9,5%). También se destacaron los ascensos de los papeles del segmento financiero (treparon hasta el 8,7%).

Por su parte, los principales títulos públicos se sumaron a la tendencia positiva de la renta variable: el Bonar 2024 ganó un 4,8%; el Discount en dólares, un 4,7%; el Bonar 2017, un 3,4%; y el Boden, un 2,5%.

print