Elecciones monitoreo
Elecciones

Finalizaron en la provincia las elecciones para renovar los cargos de gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales, de 69 municipios de los 70 municipios que hoy tiene el Chaco, entre los candidatos que surgieron de las PASO del 24 de mayo. El último creado recientemente, Colonia Aborigen, elegirá más adelante sus autoridades.

Jorge Capitanich

El actual gobernador y candidato a intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó «la absoluta normalidad de la jornada en que los chaqueños asistieron a votar.»

«Estamos orgullosos del pueblo chaqueño, dimos una lección de democracia», remarcó Capitanich.

«Estamos orgullosos del pueblo chaqueño, dimos una lección de democracia»

La ciudad de Resistencia y algunas localidades amanecieron lluviosas pero el clima mejoró paulatinamente durante la jornada. No se registraron incidentes importantes.

Qué se votó

En la categoría de gobernador y vicegobernador hubo tres fórmulas: Domingo Peppo y Daniel Capitanich, por el Frente Chaco Merece Más (PJ), Aída Ayala y Bruno Cipolini por el Frente Vamos Chaco (UCR) y por el Partido del Obrero Aldo García y Mariano Delgado.

Por la renovación de 16 bancas -la mitad de la Legislatura provincial- presentaron candidatos cuatro listas que son encabezadas por Claudia Panzardi (Frente Chaco Merece Más), Livio Gutiérrez (Frente Vamos Chaco), Aurelio Díaz (Partido del Obrero) y Gustavo Amann (Partido Ciudadanos a Gobernar).

Por Resistencia los candidatos a intendente eran Jorge Capitanich por el PJ, y por el Frente Vamos Chaco, Leandro Zdero.

print