El PRO impidió que la Legislatura cite a Macri y Vidal por el escándalo de Niembro

El bloque del Pro en la Legislatura porteña negó hoy el tratamiento en el recinto de la citación al Parlamento del jefe de Gobierno Mauricio Macri y la vicejefa María Eugenia Vidal para exponer ante los diputados respecto de las contrataciones realizadas por distintas áreas del Gobierno de la Ciudad con la empresa La Usina Producciones, vinculada al periodista Fernando Niembro.

El bloque de diputados porteños del PRO rechazó tratar el pedido de interpelación al jefe y a la vicejefa del gobierno porteño Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para que expliquen las razones por las que seis dependencias públicas a su cargo contrataron a la empresa fundada por Fernando Niembro, al tiempo que el candidato presidencial de Cambiemos volvió a defender al periodista deportivo que ayer bajó su candidatura.

El bloque macrista rechazó en la Legislatura porteña el pedido presentado por el Frente para la Victoria para que tanto el jefe de Gobierno Mauricio Macri, como su vice María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, expliquen por qué La Usina Producciones consiguió más de 190 contratos por 23 millones de pesos con la administración que conducen.

A los votos del bloque PRO se sumaron los legisladores del Frente ECO y de Graciela Ocaña, de Confianza Pública, quienes a nivel nacional integran Cambiemos y respaldan la candidatura a presidente de Macri.

Los diputados de ECO consideraron que la Legislatura “ya votó un pedido de informes vinculado al tema” y valoraron como “muy importante” que el ex candidato se haya presentado ante la justicia, y aportaron sus votos para bloquear el ingreso al recinto del pedido de interpelación presentado la semana pasada por la legisladora Gabriela Alegre.

“Macri y Vidal no pueden escudarse detrás de una candidatura a Presidente o Gobernadora para no dar las explicaciones que tienen que dar sobre el caso Niembro porque la renuncia del periodista no tapa la responsabilidad que tienen”, aseveró Alegre en declaraciones formuladas a la prensa luego de la sesión en la que el bloque del FpV, ante la negativa a tratar el tema, se retiró del recinto.
La diputada aseveró que el macrismo “se negó sin dar ningún tipo de debate a la citación” y remarcó que “el caso de Niembro es un caso que todos estamos esperando que den precisiones, pero se ve que no tienen respuestas para dar”.

Reafirmando el pedido de su bloque, la diputada Gabriela Cerruti sostuvo que “Niembro es la parte privada de este asunto, es quien cobró los pagos, pero hay una cabeza de Gobierno que tiene la responsabilidad política y que ordenó los pagos desde cuatro ministerios, por eso pedimos la interpelación de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta”.

Luego de negar el pedido de interpelación en el recinto, el PRO, a través de distintos diputados, replicó la iniciativa del kirchnerismo con la presentación de tres proyectos que recibieron aprobación, entre ellos el beneplácito por el fallo de la Sala 1 de Tucumán que anuló los comicios provinciales del 23 de agosto.

Más temprano, y en línea con la postura adoptada por el bloque de legisladores oficialista, el máximo dirigente de PRO y candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, reiteró lo que desde el día de ayer es la línea adoptada por la oposición: “Niembro renunció porque no tiene nada que ocultar”, indicó.

“Con su renuncia, Niembro demostró que no le interesan los fueros. Él está dispuesto a trabajar por el cambio en Argentina y no tiene nada que ocultar, por eso se presentó ante la Justicia para aclarar todo”, señaló Macri en declaraciones radiales buscando revertir el impacto de bajar a un candidato sospechado de corrupción.

“Los contratos que hizo la Ciudad con Niembro fueron a precios competitivos, no hay nada que esconder. En su mayoría, se trataba de publicidad que colocamos en FOX. Actuamos de forma transparente”, finalizó el jefe de Gobierno.

print