25.7 C
Buenos Aires
Jueves, Marzo 30, 2017

ECONOMÍA

Festival de endeudamiento: solo en 2016 cambiemos tomó más de U$S 22 mil millones

Los datos surgen del informe de Balanza de Pagos publicado por el INDEC. El total de la deuda externa bruta argentina (pública y privada) ascendió a 192.462 millones de dólares, es decir, 22.048 millones más respecto de 2015.

Ahora resulta que las inversiones no llegan por “la conflictividad social”

El presidente viene fracasando dramáticamente en su objetivo de atraer inversiones. Lo que debía ser una lluvia, hasta ahora no fue siquiera una garúa. Sin embargo el relato debe continuar, y la mejor excusa para todos los desaciertos del gobierno son dos: la impronta desestabilizadora del kirchnerismo y la consecuente conflictividad social. Por eso solo llegan golondrinas, que capitalizan altísimos intereses y se van.

El vencimiento de la moratoria fiscal deja miles de pymes bajo ola de embargos y ejecuciones

El viernes vencen en forma simultanea el blanqueo que permite a miles de evasores -entre ellos funcionarios y familiares- y la moratoria fiscal. Para esta última, pequeños y medianos empresarios castigados por situación económica no lograron ingresar. Pidieron una extensión, pero el Estado les dio la espalda. Ahora se viene una ola de embargos y ejecuciones que los deja al borde del abismo.