En la Argentina de Mauricio Macri, la miseria alcanza niveles insospechados hace apenas dos años. Hace algunos meses se descubrió que La Anónima, la cadena de la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña-Braun, vendía huesos de pollo pelado. Ahora Carrefour junta los restos de yerba mate que caen al piso y los embolsa para venderlos en oferta.

Según tuiteó el periodista Tomás Balmaceda -quien habló con uno de los empleados de Carrefour-, proviene de paquetes rotos y es reembolsada para su venta a 27 pesos el kilo en la góndola de liquidación, donde además se ofrecen galletitas, mostaza y aceite de oliva.

El posteo de Balmaceda se viralizó en Twitter y la empresa le contestó que dicho producto «no está dentro de nuestros compromisos y procesos». «Hemos tomado las medidas correspondientes», agregó la empresa aunque no aclaró cuáles serían, ya que en ningún momento se reveló si se trata de una práctica aislada o generalizada en los supermercados Carrefour.

Los usuarios de la red social remarcaron que, además, se trata de una práctica que roza la ilegalidad, ya que no se están respetando las reglamentaciones en materia de envasado y etiquetado, además de la violación de reglas comerciales y sanitarias.

print

1 Comentario

  1. ¿Y cuál es el problema, o cuando a uno en su casa se le cae la yerba no la junta? además con el agua caliente y el filtro de la bombilla, no se contamina ni muere nadie. Hemos comido y seguimos comiendo cada cosa de la que no sabemos su procedencia ni sus componentes ¿nos vamos a asustar de esto?

Los comentarios están cerrados.