El dato se conoció esta tarde cuando el ingeniero en telecomunicaciones, Ariel Garbarz, perito de parte de la querella por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), formuló la denuncia en C5N.

La antena de la empresa Movistar instalada en Esquel, que detectó el 2 de agosto el celular de Santiago Maldonado fue violentada hoy cuando irrumpieron en la estación radio base, luego de vandalizar el candado de ingreso a esa estación presuntamente para borrar o eliminar los datos registrados en el sistema que podrían revelar quiénes estuvieron junto al joven luego de su desaparición.

 


 

«Es la estación radiobase que detectó el llamado que recibe el celular de Santiago Maldonado el día 2 de agosto atiende un desconocido durante 22 segundos y permitió registrar en esa misma antena los celulares de las personas que estaban alrededor del celular de Maldonado al día siguiente a su desaparición. Seguramente los celulares de los autores de la muerte del joven», denunció Garbarz.

Esos 22 segundos fueron suficientes para detectar la celda o el punto geográfico donde estaba su celular y posiblemente el cuerpo de Santiago y de quienes le sacaron el teléfono movil.

«Esta prueba es muy importante para demostrar que él no se ahogó. Ese celular se lo tuvieron que haber sacado seco porque un celular sumergido no funciona más», sentenció el especialista.

«Esta es la prueba que no fue un accidente, sino un asesinato», concluyó Garbarz.

print