Por Lautaro Fernández y Mayán

Miguel Saredi, candidato a Concejal por la alianza Cambiemos en La Matanza, utiliza los operativos de Nación de El Estado en tu Barrio para promocionar su candidatura para las elecciones del próximo domingo.

Por medio de afiches con el nombre y el logo del candidato, se convoca a realizar el DNI de forma gratuita, junto con operativos de asesoramiento y trámites de ANSES, PAMI, SUBE  y asistencia en salud para los vecinos de la localidad.

 

Cabe aclarar que dichos servicios son llevados a cabo por el Estado Nacional que recorre diferentes localidades del país con este programa. En la página gubernamental www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio, se puede observar cómo se informa del mismo operativo que Saredi utiliza para promocionar su candidatura.

Saredi, además, convoca a dichos operativos desde su página de Facebook oficial junto con un video donde aparece su voz en off. El mismo cierra con una imagen del candidato a Concejal junto con su nombre y el rótulo “Cambiemos La Matanza”

No es la primera vez que este candidato realiza este tipo de maniobras. En el año 2016 ya había utilizado la misma metodología con el mismo operativo de Nación. En aquella oportunidad se le había agregado el logo que incluye las iniciales del funcionario.

El caso es similar al denunciado por el programa Métodos Poco Claros en Radio Madre y reproducido por Portal de Noticias sobre la directora de la unidad de atención integral (UDAI) de ANSES en Hurlingham, Andrea Giorgini. Dicha funcionaria había realizado una maniobra similar en las elecciones previas a las PASO de agosto.

print

1 Comentario

  1. Hay un comentario igual en la página de Verónica Magario de la misma semana, qué onda? Ella si puede?

Los comentarios están cerrados.