La foto de la mentira
La foto de El Bolsón donde Clarín vió a un "joven parecido a Santiago Maldonado".

Desde el primer día en que se conoció la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el diario Clarín buscó, a como dé lugar, desviar la investigación, encubrir a la Gendarmería Nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ha operado de forma vergonzosa en contra de los intereses de la familia de Santiago y de la sociedad en su conjunto, pilar fundacional de la actividad periodística.

Esta semana, publicó la foto de un joven parecido a Santiago Maldonado en el Bolsón, pero era trucha y los protagonistas de la foto salieron rápidamente a desmentir al matutino.

 

 

Dieguillo Fernández, guionista y director de Cine, participaba del Festival Internacional de Cine de San Sebastián cuando se encontró con la opereta y rápidamente publicó en su cuenta de Facebook, que «el señalado soy yo» y señaló que la foto no es actual, sino que corresponde a «marzo de 2017, cuando me encontraba trabajando como Asistente de Dirección en un film rodado en la Comarca Andina».

En el texto que difundió a través de las redes sociales, Fernández se preguntó «¿Qué más decir? ¿Que Clarín miente? ¿Que «el relato» es otro? ¿Que los paladines de la República parecen no serlo? ¿Que los que dicen sufrir la grieta son los mismos que la crearon y ensanchan a diario?».

Finalmente, el artista se solidarizó con la familia de Santiago Maldonado que, según explicó, «además de sufrir la trágica incertidumbre de la desaparición, tiene que padecer toda esta basura que los miserables de la comunicación están regando a su alrededor».

print