Jorge Taiana
El precandidato a senador de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires en Tandil

Luego del encuentro con empresarios, en el que contaron las dificultades por las que atraviesan, el ex Canciller sostuvo: «El gobierno no les da confianza a los empresarios argentinos para que produzcan en el país. Macri quiere consolidar una Argentina industrialmente desarmada donde sobran 20 millones de compatriotas», dijo.

«En este momento donde casi todos los países se están cerrando para proteger su industria, el gobierno está realizando una apertura de las importaciones que daña a importantes sectores de la producción, este gobierno está a destiempo de la nueva realidad de la economía mundial. Si uno analiza el plan quinquenal chino ve que se están reconvirtiendo y produciendo para el mercado interno, Corea también orienta su producción al mercado doméstico. En este nuevo contexto internacional, con una clara desaceleración del comercio global no es conveniente depender tanto de las exportaciones.

En tanto mientras en Mendoza se discute un acuerdo de libre comercio con La Unión Europea, Taiana evaluó que «solo para una foto porque no va a ayudar a resolver ninguno de nuestros principales problemas y la Unión Europea tampoco nos dará acceso muy limitado a su mercado de bienes agrícolas».

«Para desarrollar la industria hay que pensar en cadenas productivas que tengan capacidad regional y que tengan competitivad. Ese proceso hay que orientarlo desde el Estado, si no tenemos una política activa y no reconstruimos esa capacidad y esa visión nacional de pensar un desarrollo productivo, seguiremos lejos de cualquier del verdadero crecimiento. El ARSAT es un ejemplo de eso», expresó.

Taiana también se reunió con dirigentes de sindicatos locales que expresaron su preocupación por el aumento de los despidos y del trabajo precarizado. Asimismo, el gremio docente señaló que hubo un aumento del 30 % de la demanda de alimentos en los comedores escolares.

Loading…

print