Elisa Carrió
Carrió adelantó sus planes para luego de las elecciones.

Es bueno que los candidatos se expresan antes de los procesos electorales, esto permite a los votantes repensar su voto antes de decidir la configuración del nuevo Parlamento.

«Tenemos que discutir el costo laboral porque es tan grande que en realidad un empleado te cuesta dos empleados, y si te cuesta dos empleados, falta el empleo para uno», planteó Carrió.


La precandidata ratificó que el gobierno buscará reducir el costo laboral


En ese marco, Carrió también consideró que «el principal acuerdo (que habrá que hacer con el peronismo) es la Coparticipación Federal para la baja de impuestos porque acá el gobierno nacional ha bajado impuestos, pero no han bajado las provincias ni los municipios».

Respecto a la cuestión de buscar un acuerdo para reducir el costo del empleo, la postura de la precandidata está en línea con las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien el lunes sostuvo que una futura reforma laboral debería surgir del «producto del consenso de los argentinos», y que dependerá de «lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar, tanto el sector empresario como el sector de representación sindical».

Al preguntársele si para el gobierno de Mauricio Macri es «deseable» aprobar una nueva legislación laboral similar a la brasileña que apunta a la flexibilidad, Triaca advirtió que no se trata de imponer «una intención del ministro» sino que debe ser «producto del consenso».

La intención de avanzar en la reforma laboral quedó expuesta por el propio Macri cuando a mediados de junio abogó por «enfrentar la mafia de los juicios laborales porque eso destruye la generación de empleo futuro».

En línea con las declaraciones del presidente, la diputada arrmetió nuevamente contra el diputado e histórico abogado laboralista, Héctor Recalde: «Este grupo de estudios laboralistas, que son una minoría, con un grupo de jueces laboralistas conducidos por (Héctor) Recalde, le ha hecho mucho daño a la Argentina».


Loading…

print