Cada vez más lejos de la gente -la valla que separaba al mandatario de los pocos simpatizantes que asistieron tenía 300 metros de distancia – fue el marco para la inauguración del centro de trasbordo de transporte público en La Matanza, el distrito electoral más importante de la provincia de Buenos Aires, donde estuvo presente también la intendenta local, Verónica Magario.

“Me emociona pensar en los miles de matanceros que ya nunca más van a tener que cruzar el barro, durante la lluvia, buscando un refugio, o en la oscuridad, sin saber lo que va a pasar, transformando en una odisea (el viaje)”, ponderó el jefe de Estado, sobre los beneficios de la obra.

Luego de admitir que “este cambio no llegó a todos los argentinos”, aseguró que “con la gobernadora, con todo el equipo, y con todos los que integran nuestro equipo de gobierno, nos levantamos todos los días pensando qué cosa más podemos hacer para acelerar ese cambio”.

Sobre ello, se excusó al admitir que  “los cambios llevan su tiempo, pero ya hay cosas que hemos logrado y eso nos tiene que renovar la esperanza: pensemos que hoy, cada 3 minutos, una familia, o un joven recibe un crédito hipotecario a 30 años para acceder a su vivienda propia, como el que da el Banco Nación”.

Además, insistió en la mentira sobre la Reparación Histórica: “Los abuelos, después de años de reclamar, se les está pagando lo que se les debía», dijo el mandatario

“Tenemos a los monotributistas, que por primera vez reciben una asignación familiar. Hay rutas, pavimento, agua potable, cloacas, autopistas que se están construyendo por todo el país, y en el Gran Buenos Aires”, ponderó.

Por ello, concluyó que “son miles y miles de argentinos que van tomando contacto con el cambio, – aunque el desempleo y el hambre avanzan sobre la sociedad – que significó la expresa decisión de los bonaerenses, de decir ‘basta de resignación, basta de creer que no se puede, queremos vivir mejor’”.

Al acto también asistieron los precandidatos de Cambiemos Esteban Bullrich, Héctor «Toty» Flores y Graciela Ocaña, cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias con las legislativas de octubre.

print