Roberto Baradel, titular del SUTEBA y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió esta mañana que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal, al hacer lugar a un amparo presentado por los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses.

La presentación había sido realizada por los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente que incluye a miembros representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda.

«Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos un amparo», contó Miguel Díaz, titular de la Unión de Docentes bonaerenses. el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron «descontados los días no trabajados por paro» y «ahora» les quieren «hacer trabajar otros días».

Sostuvo que «quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones». «¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?», se preguntó Díaz. En este marco, subrayó que los docentes no tienen «otra actividad que no sea la docente», con lo cual, indicó, no van a ir «ni a pintar, ni a rasquetear ni a baldear».

Ahora, la Justicia, hizo lugar a su presentación lo que significa un nuevo revés para la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Loading…

print