Postergan aumentos de combusibles

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, anunció que para antes de las elecciones habrá un nuevo aumento: «Va a haber una revisión de precios en octubre, se convino hacer una por trimestre con las petroleras». Y aseguró que con los aumentos «le van ganando a la inflación»-

Castellanos afirmó que el incremento fue más de lo previsto porque se aplicó una cláusula para «recuperar» el desfasaje con respecto a la inflación de 2016.

«Esperábamos menos del 3%, en función del acuerdo al que habían arribado los petroleros con el Gobierno a principio de año. Pero se agregó un plus para recuperar parte del desfasaje que tuvo el precio del combustible con respecto a la inflación el año pasado. Los combustibles subieron el 31% y la inflación estuvo en orden al 40%», aseguró.

El empresario estimó que esa cláusula se aplicaría también en la próxima revisión de precios, prevista para octubre, ya que en el reciente aumento recién se aplicó la mitad de ese 9%.

Desde el primer minuto del domingo, los precios de los combustibles aumentaron entre 6 y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, lo que llevó el litro de la nafta de mayor calidad hasta los 22,47.

Según Castellano, en lo que va del año «aumentó aproximadamente el 16 por ciento las naftas y el gasoil un poco menos», y dijo que «por ahora le va ganando a la inflación, esperemos a ver qué pasa en el próximo aumento, que va a ser en octubre».

print