Mauricio Macri
Mauricio Macri durante la celebración del 130 aniversario del gremio de La Fraternidad

En el marco de la celebración del 130 aniversario del gremio de maquinistas La Fraternidad que lidera el siempre oficislista, Omar Maturano, el presidente Mauricio Macri brindó un discurso por demás disparatado y cargado de mucho autobombo.

“Llevamos un año y medio y vamos muy bien”, subrayó el presidente, y destacó la importancia de potenciar el servicio que presta el tren porque “siempre fue sinónimo de desarrollo y federalismo” para la Argentina.

“Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país”, remarcó el Jefe de Estado en la comida que organizó anoche el sindicato en Parque Norte, adonde concurrió acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Junto a al titular de La Fraternidad, Omar Maturano, asistieron el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid y otros líderes sindicales como Hugo Moyano, Rodolfo Daer, Mario Calegari, Armando Cavalieri y empresarios del sector.

Al dirigirse a los gremialistas, Macri los invitó “a que sigamos trabajando juntos por la Argentina”.

Dijo que para poner en valor ese medio de transporte, el Gobierno comenzó con la reparación de vías y estaciones en todo el país y citó como ejemplo emblemático la obra de terminal de Retiro.

“Estamos haciendo el soterramiento del Sarmiento, la electrificación del Roca, el Belgrano Cargas y gracias al acuerdo con los chinos vamos a recuperar el San Martín. Seguimos con los viaductos en la Ciudad y los bajoniveles”, puntualizó y en ningún momento reconoció que casi todos esos emprendimientos los inició la gestión anterior, con la recuperación y puesta en valor de todos los Ferrocarriles urbanos y suburbanos.

Pero Macri no se conforma con poco, no solo omitió por completo las obras realizadas en la gestión de Cristina Fernández, además lamentó que “en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir”, pero subrayó que “para recuperarlo pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril”.

Finalmente, como hace cada vez que se enfrenta con trabajadores sindicalizados, recurrió a la única frase que debe recordar y que cita permanentemente de Juan Domingo Perón y que se utilizó el 1 de mayo pasado en el acto por el Dia Internacional de los Trabajadores, junto al gremialista recientemente fallecido, Geronimo ´Momo´ Venengas: «Perón decía que la estrella polar de un país es la productividad y es lo que estamos haciendo”,

 

La Fraternidad fue creada el 20 de junio de 1887 por un grupo de maquinistas y fogoneros del Ferrocarril Oeste, y de esa manera se convirtió en la primera organización sindical del país, reconocida dos años más tarde por el presidente Miguel Juárez Celman.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.