Milagro Sala ante la justicia

El documento aborda las situaciones que se dieron en los últimos tiempos en la región en lo referido a los Derechos Humanos. Allí se destacan la violenta coyuntura en Venezuela así como también se ganó un capítulo en el balance negativo la Argentina.

Uno de los temas importantes del informe fue la situación de las mujeres. “Respecto a los derechos de las mujeres, la región ocupa los primeros lugares de índices de femicidios. Además, como ocurre en otros países de la región, en Argentina si una mujer sufre una complicación obstétrica relacionada con un aborto, no sabe si será atendida en el hospital o si será encarcelada”, consideró Erika Guevara Rosas, directora para las Américas en Amnistía Internacional.

Así como también señalaron de manera negativa la reforma a la ley migratoria que acelera la expulsión de las personas migrantes y que así se pueden vulnerar aún más los derechos.

Pero uno de los capítulos más crítico fue el referido a Milagro Sala (ver aquí). Al respecto indicaron desde el organismo que “encontramos que esa detención era violatoria de los derechos al debido proceso y un juicio justo».

print