Por si alguien tenía dudas sobre le preponderancia de Cristina en el escenario político basta con mirar las reacciones de todos los partidos. Además, de observar cómo los medios nacionales hablaron en primera plana de su candidatura.

Algo que se replicó a nivel internacional con la cobertura que le dio por ejemplo el diario español El País, en uno de sus títulos principales referidos a CFK.

Mientras desde varios sectores intentar sacar de la cancha a la ex Presidenta, el mundo les recuerda su vigencia en cada aparición política.

En su artículo, el medio español recuerda que «muchos pensaron que Cristina Fernández de Kirchner estaba acabada con la derrota electoral de 2015, cuando Mauricio Macri se hizo con el poder contra todo pronóstico en el país del peronismo. Pero la expresidenta vuelve por sus fueros. A última hora del sábado, manteniendo el suspense hasta el final, como siempre, decidió que será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en octubre, según confirmaron a EL PAÍS fuentes del kirchnerismo. Si logra un buen resultado, será la jefa indiscutible de la oposición y desde el Senado amenazará con volver al poder en 2019 y descabalgar a Macri».

print