Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación

La novedad está confirmada a través de varias fuentes del círculo íntimo de la gobernadora. Macri dio el visto bueno y Bullrich será senador luego de las elecciones de octubre.

La noticia cayó bien entre algunos dirigentes gremiales docentes, ya que la negativa de abrir la paritaria nacional perjudicó a miles de maestros en todo el país y decenas de miles de alumnos que vieron en la extensión del conflicto en varias provincias un perjuicio en su ciclo lectivo.

Un dirigente que pidió no ser nombrado aseguró que «Bullrich hará menos daño en la cámara alta que en la cartera educativa, donde desandó el camino que supo construir el profesor Alberto Sileoni».

Según pudo averiguar este medio «sólo está confirmado Bullrich a senador pero aún no que lo secunde Gladys González» como se especuló en las últimas semanas y que ahora podría encabezar la nómina de diputados nacionales.

La decisión surgió durante una reunión de la «mesa chica» de Cambiemos de la que participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; María Eugenia Vidal y su coordinador de ministros, Federico Salvai.

En tanto, está en duda que el neurocirujano Facundo Manes lidere la nómina de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo y se especulaba que será González o la referente de Confianza Pública Graciela Ocaña y el neurocirujano quedaría en segundo lugar.

A partir de esa decisión, algunos rumores indicaban que el neurocirujano podría bajarse de la candidatura, teniendo en cuenta que su primera aspiración era encabezar la lista de senadores nacionales y que relegó ese lugar para encabezar la de diputados.

Otros nombres que circulaban para completar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires son el del embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; el dirigente de la CC-ARI Héctor Toty Flores; Juan Aicega que responde a Emilio Monzó; y el titular de UATRE, Gerónimo Momo Venegas, aunque este no estaría en condiciones de salud para soportar la campaña.

Llama la atención la falta de nombres de peso para enfrentar a la ex presidenta Cristina Fernández, que tiene su imagen en franco crecimiento y más aún luego del acto de Arsenal, donde se pudo ver una Cristina renovada, moderna y a tono con los tiempos que corren.

«No hay candidatos fuertes en la provincia de Buenos Aires porque los candidatos fuertes están gobernando», respondió una fuente de la Casa Rosada a la agencia DYN, al ser consultada por la falta de un postulante de renombre para enfrentar la eventual candidatura de Cristina Fernández.

En ese marco, cerca del Presidente explican que «la idea es formar un equipo de candidatos que representen a Vidal y a Macri, porque eso somos: un equipo» a dos días de la fecha límite para la presentación ante la Junta Electoral.

En la Casa Rosada apuestan a que con estas listas lograrán superar el piso del «30 por ciento» para imponerse al kirchnerismo y confían en tener una buena elección con la estrategia de apelar a «no volver al pasado populista» que advierten, «pondría en riesgo todas las reformas impulsadas por Macri».

Desde la vereda de enfrente celebran la estrategia oficialista porque confían que la ex mandataria arrasará en octubre y una vez en el Senado Nacional logrará forjar alianzas que permitan frenar el brutal ajuste que tiene en agenda el gobierno de Cambiemos para el último trimestre del año.

print

Los comentarios están cerrados.