Cristina Fernández
Cristina Fernández, Movimiento Evita

Este sábado 17 de junio se realizó en la sede porteña del gremio de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), el “Encuentro peronista para la militancia”, que contó con la participación de dirigentes y militantes del Movimiento Evita “que siguen sosteniendo y respaldando la conducción de CFK”.

En diálogo con el portal Primereando, una de las dirigentes promotoras del encuentro, la referente del Movimiento Evita por la Cuarta Sección Electoral, María Casino, sostuvo que el encuentro tuvo principalmente dos objetivos, “por un lado, seguir acompañando a Cristina Kirchner y, en segundo lugar, poder darnos una estructura orgánica para seguir construyendo de cara al futuro”.

En cuanto a la posición adoptada por los máximos referentes del Evita, la dirigente afirmó que “se trata de un análisis equivocado del proceso político actual”, y añadió que “lo que venimos hablando con el resto de las organizaciones es ser una pata más del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina”.

Por su parte el politólogo Carlos Vila, Director de la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Lanús, señaló que “está reunión es una primera jornada de reflexión de cara a un Plenario que se va a convocar más adelante”, y añadió que “se trata de tener una primera impresión con los compañeros a partir de las definiciones de la conducción del Movimiento Evita que decidió ir con Randazzo, mientras que somos muchos los compañeros que apoyamos y respaldamos a Cristina Fernández de Kirchner como la conductora del campo popular”. Con respecto a la decisión de la conducción del Evita, Vilas señaló: “Fue una jugada personal del Chino Navarro, Pérsico y Abal Madina que no se discutió. Uno se entera por los canales de televisión y por los programas de TN las decisiones y definiciones que va tomando la conducción del Evita”.

Asimismo, el dirigente matancero del Movimiento Evita, Daniel Luque, expreso: “Primero quiero destacar el desafió que impone ser parte del campo nacional y popular, peronistas… pero poniendo en hechos todo lo que durante décadas no salio de las paginas de un libro, no fue mas allá de los labios de los dirigentes, y el Pueblo siempre defraudado hasta la llegada de Néstor y Cristina, ya sabemos lo que vino después”.

Luque hizo hincapié al desafió que significa esta nueva etapa y señaló que hay que “volver, pero mejores de lo que nos fuimos, el regreso de un proyecto Nacional y la clausura de la colonia. En cuanto a los desafíos internos, queremos construir esa ‘nueva mayoria’ que nos pide Cristina, pero con una nueva dirigencia que plantee los genuinos proyectos y reclamos de nuestras clases más desprotegidas, no necesitamos administrar esa miseria y pobreza, sino que nos piden la generación de trabajo digno, justicia social, no esa contención clientelista que somete al humilde y lo humilla mas”, concluyó.

print
VíaPORTAL DE NOTICIAS
FuenteInfoGei
Compartir

7 Comentarios

  1. No se puede detener el movimiento que se generó a partir de Néstor. Se ha encarnado en todos los que soñamos una Argentna mejor. Era nevitable que la toma de conciencia de gran parte del pueblo de que ese sueño era posible llevara a la ruptura con ciertos referentes del Evita que se han definido como parte de este gobierno nefasto. Y tan grande es la indignación de los que creemos en la igualdad y la dignidad que creo que es el fin del PJ corrupto y entreguista. He nacido peronista y me alejé del partido cuando Menem formó su primer gabinete. Y fuimos muchos los que salimos de ese aguantadero de chantas. Ahora soy otro peronista K.

  2. Compañeros peronistas de “Perón”‘.
    Los esperamos en el Frente con Cristina, lider indiscutida del Movimiento Nacional Justicialista.
    Unidad de los peronistas frente al ataque de la burguesía liberal antipatria.
    Hoy hay que jugarse!!! 🙂

  3. “CUANDO LA JEFA CHIFLE”,…AJJAJAJJAJ, LASTIMA QUE TIENEN MUCHA GUITA,…PORQUE SINO, NI CAMPAÑA HABRIA QUE HACER,…NI CAMPAÑA,…PERO LA TIENEN TODA, EL PODER MEDIATICO, EL POLITICO, EL JUDICIAL, LAS MAFIAS Y LA GUITA,…Y SON TRAMPOSOS POR ANTONOMASIA,…

  4. En el movimiento Evita nos pasamos cantandole a Cristina que “en los malos momentos siempre vamos a estar…”, ahora resulta que un gobierno explotador del pueblo le da miles de dolares a sus dirigentes nos olvidamos a que vinimos, y ahora que aparece uno dividiendo al campo popular aquellos dirigentes en quien creimos nos dicen que tenemos que enfrentar a Cristina y seguir a quienes nos quieren dividir para que vuelva a ganar macri.
    Todos sabemos que de la traocion no se vuelve, el Evita se la pasaba haciendo plenarios con plena participacion de los militantes, pero para tomar la decision de enfrentar a Cristina la decision la tomaron los dirigentes que recibieron el dinero del gobierno, ¿QUE TAL?.

  5. Excelente noticia, ls trabajadores o desocupados de todo movimiento social, tienen q estar con quien defenderá sus derechos y trabajo y trabajará para los mas desprotegidos, hoy mas q nunca debemos estar unidos detrás de la única figura súper capaz e inteligente q ha demostrado su compromiso con su pueblo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here