Los dirigentes sindicales, encabezados por el jefe del Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, y su adjunta Gabriela Macauda, emitieron un comunicado ante la enorme repercusión que tuvo el video sobre el momento en que son increpados Macri y Vidal por los educadores y explicaron que «el escrache fue espontáneo».

«Nos enteramos con una hora de antelación de que venían Macri y Vidal y decidimos hacernos presentes con nuestros reclamos», señalaron los docentes y apuntaron que muchos de los manifestantes eran maestros que «venían de una escuela y seguían su camino hacia otra luego de participar de la acción».

Respecto de su correspondencia política, dijeron que «en relación a que somos presuntos agentes kirchneristas, algo que no podrán demostrar, les informamos que en 2015 fuimos a escrachar a el ex gobernador Daniel Scioli porque no nos pagaba los sueldos y tambièn a su Directora General de Escuelas, además de permanecer 5 días en la DGCyE para lograr el cobro íntegro de nuestros haberes».

«El no cobro de sueldos sigue siendo un problema gravísimo y cotidiano en la gestión Vidal. El SUTEBA Tigre es independiente de todos los gobiernos», añadieron.

En ese sentido, señalaron que «la situación de nuestro sector es desesperante, debido a los descuentos y a la falta total de respuesta».

Ante ello, advirtieron, «no vamos a quedarnos de brazos cruzados como los sindicalistas que Vidal y Macri están acostumbrados a tratar. Que sepan que si no hay respuesta, habrá escrache».

print