Caen las ventas del día del padre
Sigue la recesión y la caída del consumo. El día del padre deja mucho que desear al comercio.

Las ventas por el Día del Padre vienen con una caída de 3,4% en relación con igual fecha de 2016 (medidas en cantidades). La información preliminar fue obtenida de un relevamiento efectuado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), habiéndose concretado gran parte de las ventas por esa fecha.

“A pesar del esfuerzo y las acciones realizadas tanto por FECOBA, las asociaciones adheridas y los comerciantes, el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron”, señaló el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide.

“El Día del Padre es una fecha clave para el comercio, las Pymes y las familias argentinas, que en este mal año no logran alcanzar las expectativas. Lo mismo en los comerciantes de rubros en aumento, donde los resultados hasta el momento no terminaron de satisfacerlos porque vienen con la rentabilidad muy dañada y para vender debieron lanzar promociones fuertes”, dijo.

Caída en las ventas por el Día del Padre

Las consideraciones más relevantes que refleja el relajamiento: 

– Los mejores resultados se vienen obteniendo en Restaurantes y Vinos y Licores, en los dos casos con aumentos frente al año pasado de 5,5% y 5,1%, respectivamente, en sus cantidades vendidas.

– En Restaurante los comercios consultados de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) dicen tener reservas completas para mañana domingo, lo cual marca tendencia. Mucha gente eligió este año gastar en una buena cena o almuerzo en familia como regalo.

– Las Vinotecas vienen con bastante movimiento, porque por precio y calidad es un producto con buenas condiciones para regalar entre la gente que no desea gastar demasiado dinero y quiere hacer un regalo lindo y valorado.

– En los barrios de clase media, se observa cómo la gente compra alternado entre los CCCA y shoppings, alternando entre precio y marca.

– En las zonas de menores recursos, los comercios a cielo abierto estuvieron muy concurridos. Las saladitas fueron la principal competencia desleal en algunas zonas, pero se encontraron menos manteros en las calles, especialmente no se vieron esos individuos en las puertas de los comercios de su competencia, como otros años, y eso fue positivo para los comerciantes.

– En Perfumería las ventas bajaron 0,5% en relación con igual fecha de 2016, con mejor resultado que el promedio de los rubros. Pero los comercios consultados señalaron que están vendiendo productos de muy bajo precio y no alcanza para recuperar rentabilidad.

– En Indumentaria las ventas vienen cayendo 4% pero al cierre de este relevamiento todavía los comercios especulaban con que en la tarde del sábado y domingo podrían repuntar. Mucha gente compró el fin de semana anterior.

– Las tarjetas de crédito resultó el medio de pago más usado, pero también sorprendió el uso del efectivo en muchas compras para aprovechar los descuentos que dieron los comercios si se usaba esa forma de pago.

 

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