El presidente de la Nación Mauricio Macri reconoció hoy lo que todos saben pero hasta ahora nunca se animó a decir públicamente, que su deseo es ver a los kirchneristas detrás de las rejas.

No es casual el momento que elige para decirlo. Hay toda una estrategia para parar la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández. Estamos en días donde se instalan las candidaturas y la ex jefa de Estado representa un peligro inminente para el gobierno. Si logra su objetivo y se impone en las legislativas de octubre, el gobierno la va a tener muy complicada para seguir embistiendo con sus políticas de ajuste quita de beneficios y cierre de programas sociales.

Por eso, Macri se sube a esta estrategia perfectamente delineada por su equipo de marketing y con la complicidad de la corporación judicial, que responde a los designios del mandatario, y embisten contra la figura de Cristina.

El presidente reclamó: «Nos tiene que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias. Que nos digan si es verdad o mentira, y no que haya que esperar 10 años, los jueces dan vuelta, hace un año y medio que no empezó el juicio oral de ninguno. A mí me da bronca, porque no hay nada peor que la impunidad».

Ayer mandó a la AFIP a buscar documentación al Hotel Waldorf en el marco de una denuncia de la socia de Sergio Massa, la progresista Margarita Stolbizer. No hay información de qué se encontró, y si la documentación compromete o no la la exmandataria, pero sirvió para la foto y los titulares de los diarios.

Luego, el fiscal Guillermo Marijuan -el mismo que se pasó semanas excavando en Santa Cruz en busca de alguna bóveda que nunca encontró- la pidió que se la cité a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el lavado de dinero del empresario austral, Lázaro Báez.

En este mismo marco, el presidente sale públicamente a decir que lo «desespera que los que hicieron las cagadas y se robaron el país» en el gobierno kirchnerista «sigan caminando por las calles».

El jefe de Estado también le reclamó a los jueces que «tienen que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias», por lo cual criticó que hay magistrados que «dan vuelta», ya que pasó «un año y medio y no empezó el juicio oral de ninguno».

La pregunta es que dirá el mandatario cuando le toque irse del poder. En apenas un año y medio supo cocechar centenares de denuncias por corrupción y arrastra otras tantas por su gestión en el Gobierno de la Ciudad. ¿Pedirá cárcel para él y los empresarios cómplices del fenomenal robo al Estado que se está cometiendo desde que Cambiemos se hizo cargo del poder?

Macri realizó estas declaraciones durante una conversación telefónica que mantuvo con un hombre que le envió una carta planteándole la problemática de los precios por la inflación.

print

1 Comentario

  1. Para este GENOCIDA Delincuente y traidor a la Patria, es poca la pena de cárcel de por vida con trabajos solidarios y la devolución al país de lo robado por los macri, o sea toda su malhabida fortuna.
    Mentiroso y Cínico.
    Da ASCO, VERGÜENZA y PROFUNDA INDIGNACIÓN!

Los comentarios están cerrados.