Cristina Fernández
La expresidenta Cristina Fernández

Por Gabriel Eiriz – @gabrieleiriz

Un articulo publicado hoy por el centenario diario -fundado en 1870 para dividir a los argentinos- desarrolla una teoría ridícula sobre el futuro político de la expresidenta. El autor, Fernando Laborda, en realidad, no hace otra cosa que volcar en un texto cargado de violencia simbólica y en un fuerte tono de misoginia, expresiones de deseo del establishment, probablemente de él mismo y por supuesto de la actual gestión de gobierno PRO.

Ante el deleznable nivel de violencia de género que vuelca el ‘periodista’ en sus líneas, la dos veces jefa de Estado salió a responder en las redes.

«La violencia física sobre la mujer siempre es precedida por violencia simbólica y verbal. Por eso creemos urgente una legislación en materia de violencia simbólica y verbal sobre la mujer, que sea complementaria a la Ley que sancionamos en el año 2009«, sostuvo la exmandataria en su cuenta de twitter.


He participado en política toda mi vida. Nunca he visto que le dedicaran un titular así a ningún hombre. CFK


En su artículo, Laborda sostiene que  Cristina  ha quedado un poco más cerca de su muerte política. Y es probable que si esto llegase a suceder sea más por sus propios errores y sus vicios temperamentales que por los aciertos de sus adversarios del oficialismo y de la oposición peronista.

No reviste importancia abundar en detalles ni transcribir el texto de Laborda, ya que la sola reproducción, es en sí misma, una falta de respeto a quien gobernó durante 8 años la Argentina y por extensión a todas las mujeres que luchan contra la violencia machista.

print