Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

En el marco de la articulación que se está llevando a cabo con el gobierno nacional para lograr el financiamiento para la provincia, se firmó este primer instrumento de asistencia que importará un primer desembolso, dentro de 48 horas, de 400 millones de pesos.

Asimismo, se sigue trabajando para la implementación de un crédito con el Banco Nación por 750 millones de pesos en tres cuotas, y la consideración de la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local en el próximo trimestre.

“Este es un primer paso que irá resolviendo las necesidades más urgentes que tiene la provincia”. Además, sostuvo que “se seguirá avanzando en la implementación de mecanismos que contribuyan al desarrollo”.


“Estamos avanzando en proyectos que permitan a Santa Cruz ser sustentable, y que mejorarán la calidad de vida de los santacruceños”


En este sentido también destacó la importancia de “los sectores productivos como son el petróleo y el minero” y afirmó que “estamos trabajando sin pausa en nuevos proyectos, como el del Gas no convencional en la Cuenca Austral que empieza su etapa de desarrollo y permitirá mayor actividad y creación de nuevos puestos de trabajo», concluyó.

Participaron de la reunión el ministro de economía, finanzas e infraestructura de la provincia, Juan Donnini, el Subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda nacional, Alejandro Gallego y Félix Piacentini, del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

print