Tarifazo al gas

Pese al silencio oficial y de los medios alineados, en la época con más demanda de gas ante la necesidad de una calefacción el Gobierno vuelve a disparar los consumos.

Las estimaciones indican que las tarifas de gas se pueden disparar hasta un 300%, lo que implica un 162% de aumento respecto del invierno del año pasado.

Un documento elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela que en el cálculo realizado a lo que esto significaría en las boletas a pagar, sería pasar de pagar $ 535 a $ 2097 por mes.

Por su parte, el titular de la Asociación por la Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, explicó en Tiempo Argentino que «si consumen lo mismo que en el invierno de 2015, la suba total puede ser del 1200 por ciento. Puede haber aumentos del 400% y del 1200%, según la categoría».

«Quien más lo necesita no lo puede bajar. Se pierden consumos vitales para las personas de menores recursos. No es algo banal esto. Es salud. Se utiliza la calefacción que se necesita para mantener los ambientes acordes a la salud», concluyó.

print