Los choferes de la UTA continúan con la medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial alcanzado por el gremio a nivel nacional y en reclamo de la normalización de la filial local del sindicato, que se encuentra intervenida.

Unas cien unidades pertenecientes a nueve líneas (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y Trolebuses línea B) de las cuatro empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros circulaban desde las 7 de hoy.

La vigilancia la realizaba personal de Gendarmería y de las policías Federal y de Córdoba, de acuerdo a lo dispuesto en el plan de contingencia que anunció el intendente radical, Ramón Mestre.

Todos los colectivos partían desde la Escuela de Aviación adonde ayer fueron llevadas para garantizar su salida. En cada unidad viajaban dos gendarmes y en las calles se veía la custodia de las dos fuerzas policiales con personal motorizado.

Además, sobrevolaba la ciudad un helicóptero de la Policía de Córdoba, aunque hasta media mañana no se habían reportado incidentes.

Los usuarios podían viajar en forma gratuita.

Por su parte, los choferes que sostenían la huelga por octavo día consecutivo mantenían también un corte de la avenida Vélez Sarsfield al 500, frente a la sede local de la UTA, donde la semana pasada instalaron una carpa de protesta y vigilia. Esta tarde, a partir de las 14, se concentrarán sindicatos nucleados en la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, CTA, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales para respaldar la huelga de conductores.

A partir de las 15, esas centrales obreras se movilizarán en forma conjunta por las calles céntricas de la capital.

Los colectiveros cordobeses reclaman que en Córdoba se traslade el aumento del 21 por ciento acordado en paritarias al salario básico y que el incremento se otorgue en una sola cuota.

Además, exigen el alejamiento del interventor de la UTA Córdoba, Luis Arcando, y la normalización del sindicato.

print

2 Comentarios

  1. Una vergüenza que en la cuna del cordobazo haya ganado Macri con más del 70 por ciento de los votos. No aprendieron nada de tosco y Atilio López. ahora h hacerse cargo y joderse.

  2. Es más peligrosa la opinión de un sector de la clase trabajadora cordobesa que se pone en contra de otros trabajadores y no se da cuenta que el ablande viene para todos, para avanzar sobre los derechos de todos del gremio que sean. Habrá que recordarles que el derecho de huelga está vigente al igual que la democracia y a los dirigentes sindicales que también son dueños de empresas de transporte que no se puede estar de los dos lados del mostrador. Los que viven de un sueldo no pueden defender los intereses de los patrones capitalistas asociados a un gobierno anti popular.

Los comentarios están cerrados.