Jaime Duran Barba
El histórico asesor de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba

El gurú del PRO, Jaime Durán Barba, se encuentra presentando su nuevo libro y anticipó algunas definiciones que traerán polémica, en donde admite que hubo un ajuste económico feroz y destaca, entre otras cosas, que la gente de todas formas sigue apoyando a Cambiemos.

Además, el asesor de marketing hace un irónico elogio al ex secretario de obras públicas, José López y defendió la figura de Aníbal Fernández.

Según consigna portal Infobae, en «La política en el siglo XXI. Arte, mito o ciencia», su nuevo libro, el consultor estrella del PRO reconoció que «Mauricio Macri tomó medidas de ajuste económico», pero destacó que de igual modo «la aceptación a su gobierno cayó de 60% a 55%».

«Estos eran porcentajes inéditos en la historia del continente: por primera vez un presidente conservaba después del ajuste un porcentaje de aceptación mayor al que obtuvo en las elecciones», reiteró el asesor ecuatoriano respecto de las medidas económicas de Macri que generaron un desplome de todos los indicadores económicos argentinos.

Además, al analizar el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2015, Durán Barba sorprendió a todos al salir en defensa del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Según explicó el asesor PRO, en esos comicios «casi nadie apostaba un centavo a que Vidal ganaría la gobernación», pero cuando triunfó, «el mismo coro que negaba toda posibilidad dijo que era evidente que ganaría».

Y completó: «Convirtieron en espantapájaros a Aníbal Fernández, sin acordarse de que fue uno de los funcionarios más inteligentes del kirchnerismo, que le ganó las primarias a un buen candidato que incluso tuvo el apoyo abierto del Papa. En la política hay una ley: cuando una persona pierde una lección, se convierte en alguien que nunca pudo haber ganado, incluso para sus apologistas».

print