Wyler's reduce a la mitad salario de sus trabajadores
Es por la fuerte caída en las ventas, la apertura de importaciones y la brutal suba en los costos de producción.

Triste pero real, las políticas económicas de Cambiemos destruyen todo el tejido productivo. No hay salida para las pymes industriales, el cóctel de medidas que adoptó el gobierno Nacional rompe con todo lo que se vino trabajando en los últimos años.

El recorte de salarios a toda la planta de empleados de Wylers viene acompañada de una reducción en la jornada laboral. El objetivo es evitar despidos, según indicaron las fuentes gremiales.

La empresa ubicada en la localidad de Alcorta, 95 kilómetros al suroeste de Rosario, otorgó además el retiro voluntario a 40 operarios.

La empresa junto a los trabajadores están tratando de lograr asistencia del gobierno nacional para poder paliar la crisis que durante estos últimos meses se ha registrado una caída de hasta el 40 por ciento en las ventas por la importación y el menor consumo.

El gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe, Alberto Serra, en declaraciones efectuadas al portal Conclusión señaló que «la situación viene con la tendencia del año pasado y la baja del consumo en el sector es muy notoria. Tampoco se ve ningún indicio de recuperación».

El directivo consideró que «al no haber consumo no se compra ni lo nacional ni lo importado, porque no es más barato tampoco en este caso. De igual forma los volúmenes importados vienen creciendo y cada zapato que se importe es uno menos que se fabrica en el país, es un tema importante pero no fundamental», concluyó.

print