Represión en Santa Cruz

Trabajadores petroleros, de la industria del carbón y estatales de Santa Cruz, fueron brutalmente reprimidos por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de mantener un corte de 12 días sobre la Ruta Nacional Nº3, en rechazo a los despidos que se están produciendo en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y la baja en equipos de YPF en la zona norte de esa provincia, que afectará en lo inmediato a cientos de trabajadores petroleros.

Además, un sector de ATE-Santa Cruz, exige un diálogo “real” entre los gobiernos Nacional y provincia, debido a la crisis que atraviesa esa provincia. Varios trabajadores se encuentran detenidos.

Fuetes gremiales y políticas de la provincia confirmaron a este medio que la orden bajó directamente de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

Los trabajadores que fueron violentamente reprimidos por efectivos de Gendarmeria Nacional, denunciaron el abuso policial, debido a que “no había en la Ruta 3 ningún medio de prensa y por eso reprimieron con una saña inusitada”.

La orden política emitida por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue inmediatamente acatada por un juez subrogante de Rio Gallegos, que dio vía libre a la represión.

 INFORMACIÓN EN DESARROLLO 
print

2 Comentarios

  1. ESTE ES EL PRESIDENTE QUE TENEMOS UN PEDAZO DE SORETE….ES UNA ESCORIA HUMANA….NO TIENE ALMA NI CORAZÓN CON SU PUEBLO QUE SUFRE….SOLO LE INTERESA HACER BUENOS NEGOCIOS PARA EL Y SUS EMPRESARIOS AMIGOS….

  2. El presidente es oligarca de familia. La gente que lo voto nunca se puso a pensar que un oligarca solo gobierna para el pudiente,y el lo hizo ver enseguida al librar al campo y gente adinerado de impuestos. Era difícil la elección,entre el inútil y servil de Soli o la porquería que votaron(siempre mejor conocido que bueno x conocer). Ahora hay que aguantar 3 años. Por favor no Sr vuelvan a equivocart !

Los comentarios están cerrados.