El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó este jueves de manera enfática que no presentará su renuncia al cargo,  en medio de una profunda crisis de su gobierno generada tras divulgarse grabaciones en las que se etaría reclamando sobornos a un importante empresario brasilero., por lo que el Supremo Trivbunal Federal ordenó abrir una investigación en su contra.

“No renunciaré; repito, no renunciaré”, dijo Temer en un mensaje al país en el que clamó su inocencia frente a la grabación que le realizó el delator Joesley Batista, dueño de la empresa frigorífica JBS.
Temer rechazó haber avalado los sobornos que Batista dijo pagarle al ex diputado preso Eduardo Cunha, el cerebro del juicio político contra Dilma Rousseff, para comprar el silencio.

 

“Escuché el relato de un empresario que dijo que auxiliaba a la familia del ex parlamentario. En ningún momento compré el silencio de nadie. No le temo a ninguna delación. No necesito un cargo o fueros; siempre honré mi nombre”, dijo Temer.

 

El presidente calificó las escuchas autorizadas por el Supremo Tribunal Federal como “pruebas clandestinas” y dijo que pidió el acceso a los audios que fueron grabados el mes pasado.

 

Temer atraviesa el peor momento desde que asaltó el gobierno con el golpe parlamentario contra la legítima presidenta Dilma Rousseff, pergeñado en complicidad con el ex presidente de la cámara de diputados Eduardo Cunha, hoy preso y condenado a 15 años de cárcel por numerosos hechos de corrupción.

 

En el momento en que se conocieron las denuncias en su contra las encuestas revelaban que cosecha el rechazo absoluto del 90 por ciento de la población con lo que su base de sustentabilidad es practicamente nula.

 

Incluso tres ministros de su gabinete, Bruno Araújo, Raúl Jungmann y Roberto Freire,   pidieron su renuncia ni bien se conocieron las denuncias. Además se registran multitudinarias marchas de protesta enlas ciudades más importantes del país.

 

Se sabe que avaló la compra del silencio de Eduardo Cunha, la venta de cargos públicos a cambio de coimas y la fuga de capitales mediante maniobras con la tasa de interés del Banco Central.

 

En las próximas horas, debe ser divulgado el audio que revelará la discusión que mantuvo con Joesley Batista, de la JBS, para la compra del silencio de Eduardo Cunha. Mientras tanto Temer prolonga la crisis y hunde al Brasil en el abismo

print
FuenteAgencias de Noticias y Brasil 24-7
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here