Mauricio Macri en el soterramiento del Sarmiento
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ), quien previamente denunció ante la Justicia a funcionarios del macrismo por operaciones sospechosas ligadas al grupo Odebrecht, denuncia que recayó en el juzgado federal número 11, a cargo de Claudio Bonadio, expresó ahora que “en la trama de corrupción de Odebrecht se omite un dato central: la sociedad de Macri y los brasileros. Socios y cómplices desde hace años”.

Según Taihade “en el año 2006 Macri (IECSA) se asoció con Odebrecht para la licitación del Sarmiento. Esa sociedad continúa hoy plenamente operativa. Macri/Odebrecht recibieron 3 mil millones de dólares del gobierno de Macri para financiar la obra. Mil millones de más ¿propina?”.

Y continúa: “En 2010 Odebrecht compra el Meinl Bank, y a través de esta entidad paga más de 1.600 millones de dólares en sobornos en todo el mundo. A través del Meinl Bank, Odebrecht compró por $400 millones los créditos que el BID y CFI verificaron en el concurso de Correo Argentino. En garantía, Odebrecht se quedó con las acciones de Sideco, controlante de Correo Argentino. Aquí también, Odebrecht es socio de Macri”.

El diputado explica que “la fiscal Boquín denunció que Meinl Bank votó en contra de sus propios intereses al aprobar la quita del 98 % ofrecida por Macri. No sólo Odebrecht le dió una mano a Macri en el concurso de Correo Argentino. Según Boquín, el banco BST también operó de igual manera. ¿Quién es el dueño de BST? Marcelo Mindlin y su grupo Dolphin. BST pagó $ 32 millones por el crédito que el Banco Rio tenía en el concurso Según Boquín, Mindlin también votó en contra de sus propios intereses al aceptar la quita escandalosa que propuso Macri en el concurso Odebrecht y Mindlin prepararon así el terreno para que se concretara el acuerdo fraudulento entre Macri (Estado) y Macri (Correo)”. A su vez “Mindlin fue el principal ganador de los primeros 16 meses de Macri. Compró Petrobas y fue el gran beneficiario de los tarifazos que Mindlin anunció la compra de IECSA en us$ 60 millones. Suma absurda si se repara en que la empresa tiene un contrato x us$ 3 mil millones”.

“Fin del cuento: hoy Odebrecht y Mindlin son socios en el soterramiento del Sarmiento. Obra que les dio su socio y cómplice Mauricio Macri. En toda esta trama, Arribas es sólo un empleado de Macri y Odebrecht”, expresó el Diputado.

print