Macri y Triaca
El presidente Macri junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación inauguraron una nueva modalidad persecutoria contra jueces del fuero laboral hurgando antecedentes en sus cuentas de Facebook.

Los afectados por la persecución del gobierno son los jueces laborales Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, quienes convalidaron en enero pasado la paritaria bancaria y que el gobierno, a través del ministro Jorge Triaca, se negó a homologar.

«La reacción del gobierno fue denunciar mediante excusas insólitas a los dos jueces ante el Consejo de la Magistratura, ya que no acepta fallos que los contradigan. Buscan disciplinarlos y criminalizar la protesta social», reclamo el bloque de diputados que preside Héctor Recalde.

El jueves pasado se dictaminó y pasó al archivo al jury solicitado por el gobierno, lo cual encendió la furia de los funcionarios del Ministerio de Trabajo que insisten con el atropello institucional contra los dos jueces.

La investigación de las redes sociales de los magistrados es una medida persecutoria y violatoria de la intimidad, porque el objetivo es hacer un seguimiento de las opiniones de los jueces.

Una muestra más de la violación del sentido republicano. El manifiesto desprecio por la separación de poderes, continúa sembrando inseguridad jurídica para todo el pueblo argentino.

Desde el bloque kirchnerista cuestionaron esta actitud persecutoria del PRO al afirmar que «no nos debe llamar la atención actitudes como esta de un gobierno que tiene el antecedente en la Ciudad de Buenos Aires de haber desplegado espionajes telefónicos, además de las escuchas ilegales y su uso político como lo hicieran con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

print