Según la presentación, se trata de «una operación habilitada por el Comité Ejecutivo del FGS sin que existieran los requerimientos que por ley necesita el ANSES para vender activos». 

Habría «operaciones sospechosas» en la venta de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSES al holding Pampa Energía del empresario Marcelo Mindlin.

La diputada denunció al Presidente, el titular del ANSES Emilio Basabilbaso, y a los funcionarios nacionales que integran el Comité ejecutivo del FGS y a los empresarios beneficiados con la venta de las acciones.

Es revelante señalar que la empresa que controlaba el primo del presidente -que muchos sindican como su testaferro- Angelo Calcaterra y que ahora está en manos del magnate de la energía Marcelo Mindlin, desde el Ejecutivo hacen oídos sordos y miran para otro lado.

Mindlin a la vez mantiene estrechos vínculos con el magnate Joseph Lewis, también vinculado al negocio energético -entre tantos otros- que suele prestar sus aviones y helicópteros a Macri y recibirlo en su gigantesca estancia de Río Negro donde el presidente y su familia pasan parte de sus vacaciones. Todo queda en familia.

 

print