Rocío García intimó a Eduardo Costa
La ministra de Salud de Santa Cruz y esposa de Máximo Kirchner le apuntó al radical Eduardo Costa por la permanente instigación a la violencia en Santa Cruz

La ministra de Salud de la provincia de Santa Cruz se hartó de los sistemáticos ataques del ariete del gobierno macrista, el diputado radical, Eduardo Costa y le envió una Carta Documento exigiéndole que rectifique los dichos difamatorios hacia su persona, volcados en los clásicos programas de televisión que por estos días operan como usinas del gobierno para atacar a todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo.

“Costa tiene que comenzar a trabajar para los santacruceños y no en contra de ellos”, decía la funcionaria en una entrevista radial.

En el programa La Cornisa que conduce el oficialista Luis Majul, Costa acusó a García de “haberse robado todo”, no fue la única vez que el legislador adjudica delitos sin pruebas a integrantes del proyecto político que gobierna actualmente en Santa Cruz.

También hizo lo mismo en otros dos programas que casualmente se encontraban en la provincia durante el ataque a la gobernadora, la ex presidenta y su nieta de 18 meses días pasados, «Animales Sueltos» (América) conducido por Alejandro Fantino y «El Diario de Mariana» que se transmite todos los mediodías por canal 13 y que conduce Mariana Fabbiani.

Escuchá el audio de la entrevista a Rocío García en LU14

Ir a descargar

Carta Documento
La carta documento enviada por García a Costa
La intimación enviada por García se da en el marco de las difamaciones que el diputado nacional viene realizando en diferentes medios nacionales y provinciales donde provoca y hostiga con sus dichos a la ministra y a toda la familia Kirchner.

Resulta curioso, llamativo y hasta sospechoso, que el ex candidato a gobernador por el radicalismo  -además de ostentar el puesto número 1 entre los legisladores más ricos de la Cámara Baja- que la gira mediática que viene realizando en os medios hostiles al kirchnerismo, se dé en días cercanos al incidente que ocurrido en la provincia patagónica, que con la complicidad de los medios y periodistas que «instigaron» el ataque a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, vayan orientados justamente a la esposa del diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Fernández. A la vista de cualquier desprevenido salta irremediablemente la aviesa intención del legislador en lesionar la honorabilidad y buen nombre de Rocío García, como furgón de cola de una escalada hacia la ex presidenta y su familia y una persistente búsqueda en desestabilizar el mandato de la gobernadora de esa provincia.

García también le dijo a Costa que «no necesita que le cuente cómo es la vida en Santa Cruz ya que a diferencia de él, ella vive en la provincia».

“Hago responsable al Señor Eduardo Costa lo que pueda pasarme a mí, a mis hijos y a todos quienes me acompañan y me ayudan por la instigación permanente y sistemática a la violencia», García.

Este portal ha desnudado las operaciones mediáticas montadas por Eduardo Costa y su esposa mediática, Mariana Zuvic, quien se pasea por todos los programas habidos y por haber, volcando un barril de odio hacia la gestión provincial, que atraviesa una crisis financiera, en parte heredada del ex gobernador Daniel Peralta y en mayor medida por el ahogamiento financiero que impulsa el gobierno nacional -en complicidad con el legislador-para desestabilizar a la actual gestión, pero que en verdad impacta en todo el pueblo santacruceño. PdN ha denunciado al estratega que responde directamente a Costa y que opera al mismo tiempo para el grupo Clarín en esa provincia, se trata de Rubén Lasagno, servicio de inteligencia de la dictadura desde 1976, operativo en la SIDE hasta el 2000; actual colaborador del grupo Clarín devenido en falso periodista para activar y promover operaciones políticas contra el kirchnerismo.

¿Quién es Ruben Lasagno, el promotor del ataque a la casa de Alicia Kirchner?

«Resulta falsa, agraviante y difamatoria la afirmación de Costa sobre mi persona, me adjudica la ejecución de un delito del cual no se me ha notificado judicialmente” afirmó la funcionaria santacruceña en el marco de una entrevista luego de enviarle la Carta Documento al empresario.

“El señor Costa en varias entrevistas brindadas a medios porteños y provinciales me ha difamado, le solicito en esta Carta Documento que rectifique sus dichos. Considero que su comportamiento da cuenta de una intencionalidad para conmigo y para con el proyecto político que represento” agregó García.

Según consideró la funcionaria esta estrategia del diputado busca desviar la atención de las cuestiones realmente importantes y demandó más propuestas de su espacio y menos declaraciones sin sustento

En este sentido García agregó que «mientras el 3 veces candidato a gobernador busca distraer con este tipo de maniobras, no estamos hablando del cierre del Hospital Peliche y sus consecuencias o del desfinanciamiento invisible a la salud que se aplica desde el gobierno central»

Para la Ministra al no poder justificar por qué hace 100 días que ese Hospital para niños se encuentra cerrado desde el sector liderado por Costa, generan climas como este y agreden, en lugar de buscar alternativas y de abrirlo para que la comunidad santacruceña pueda acceder a más y mejor salud

Además explicó que se trabaja diariamente para recuperar el sistema de salud que se tenía en 2003 cuando Néstor Kirchner asumió la responsabilidad de la presidencia y dejó la gobernación de Santa Cruz, por esto instó a Eduardo Costa a «que colabore con la provincia, que ayude a la provincia y que de una vez por todas se dedique a hacer política en serio y confirmó que no ha tenido ninguna comunicación desde Cambiemos sobre cuándo y cómo va a funcionar el Peliche».

CFK publicó un video que muestra el vandalismo perpetrado anoche en Santa Cruz

Para finalizar la Ministra de Salud de Santa Cruz desmintió las versiones de los últimos días en los medios nacionales acerca de que no se le había pagado a los trabajadores de la salud, estas versiones se sumaron a algunas declaraciones en los medios de parte de la oposición provincial que dijo que en la provincia no funciona el sistema de salud.

«Los trabajadores provinciales fueron los primeros en percibir sus haberes», sentenció García.

“Hago responsable al Señor Eduardo Costa lo que pueda pasarme a mí, a mis hijos y a todos quienes me acompañan y me ayudan por la instigación permanente y sistemática a la violencia que realiza en cada una de las afirmaciones en los programas nacionales y en los de la provincia de Santa Cruz” concluyó.

print

5 Comentarios

  1. Es triste lo que está pasando en mi país. Están llenos de odio y son mercenarios, mezquinos , indiferentes. Enceguecidos por su único objetivo, destruir a cómo de lugar. Me dan asco y miedo.

    • El odio viene siendo creado desde mucho atras y ha sido alentado ultimamente e injustamente por los «K» en los últimos años. Odio a los «ricos» ? Dios quiera que todos tengamos oportunidad de ser ricos algun dia. Esa posibilidad mueve las naciones y genera el progreso. Algunos amigos de lo «K» llegaron a ricos robando y otros no tan amigos tambien. Sin embargo la mayoria aqui y en el mundo llego de la forma mas antigua y legal: «TRABAJANDO».

  2. Si no, afanó al menos vio quien afana,que, no se haga la desentendida,por que además de corrupta e inoperante,se hace la que no vio nada.

  3. Eduardo Costa es un ser despreciable …el,y su esposa Mariana Zuvic.No es de ahora que sigo sus declaraciones, me informe muy bien en saber quien es realmente,desde las supuestas bovedas en Santa Cruz,su esposa igualmente despreciable y en todo momento miente ,pero cuando le toco plantear una situacion en el parlasur se escondio como las ratas y desaparecio por un tiempo,ahora reaparecen con este ataque sistematico hacia los santacruceños donde se pudo enriquecer con dinero espurio,y supermercados mal habidos,no pertenesco al sur pero me informe al respecto ,Personas despreciables…

Los comentarios están cerrados.