Carlos Tomada en la Legislatura
El ex ministro de Trabajo kirchnerista le apuntó al gobierno por la licencia social que propicia para atacar todo lo que tenga que ver con el espacio que él integra.

En el marco de la décima sesión ordinaria de la legislatura porteña, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada se refirió a los sistemáticos ataques a la democracia, el federalismo y las instituciones y se quejó que el Gobierno Nacional no haga nada para garantizar la paz social y la democracia en las provincias que no están gobernadas por partidos o personas afines ideológicamente al Poder Ejecutivo de la Nación.

Con duros términos el legislador condenó el ataque sucedido en la residencia de la Gobernadora alicia Kirchner, en la provincia de Santa Cruz y apuntó que «no fue una movilización, ni una protesta social, fue un ataque a la democracia, al federalismo y una advertencia para la dirigencia opositora que no está dispuesta a arrodillarse mansamente frente a la ofensiva neoliberal que está volviendo a arrastrar a millones de argentinos a la pobreza»

Según la visión del funcionario, la advertencia viene directamente del poder político nacional, que «asfixia la autonomía de las provincias, pero también del poder económico y mediático que fomentó la violencia como no se veía hace décadas».

En ese marco,Tomada recordó las tristemente célebres coberturas del Grupo Clarín durante el Lock Out patronal agrario en el 2008, y señaló que «por esas épocas, tanto no les pertubaban los cortes de calle y la semana pasada, parece que tampoco les molestaba el escrache violento». (a Alicia y Cristina Kirchner)

«El Gobierno Nacional no hace nada para garantizar la paz social y la democracia en las provincias que no están gobernadas por partidos o personas afines ideológicamente al Poder Ejecutivo de la Nación».

En un tramo fuerte de su intervención, Tomada le apuntó al presidente Mauricio Macri «El discurso discriminador, estigmatizante y violento que surge permanentemente desde el Gobierno Nacional puede generar estas reacciones» y remató al sostener que «la licencia social para agredir todo lo que esté asociado con el kirchnerismo surge desde la pirámide del poder político».

«Venimos de 12 años de organización popular, de plena conciencia sobre la defensa de los derechos. aseguró el legislador -y remarcó- que eso no se borra con un tuit, una publicación de Facebook, o con cientos de tapas de Clarín»

«Tampoco se borra a los piedrazos, agrediendo a una gobernadora electa por el voto popular y a una expresidenta», afirmó.

Finalmente se refirió a la durísima situación que atraviesa el país y dijo «queda poco de la promesa electoral de unir a todos´. De un lado quedan ´los buenos´, es decir, ´ellos´. Del otro, ´los malos´, los peronistas, los kirchneristas, las agrupaciones políticas, las organizaciones sociales del campo nacional y popular, los trabajadores, los migrantes, los dirigentes sindicales, y todos quienes no pertenecen al privilegiado círculo de los propios», concluyó.

Santa Cruz: el cobarde ataque organizado por el P.O., Cambiemos, ex espías y Clarín

print