José Pedro Potocar
El fiscal porteño José María Campagnoli requirió que el jefe de la Policía de la Ciudad, comisario José Pedro Potocar, sea detenido e indagado por supuesta corrupción.

el juez en lo Criminal Ricardo Farías recibió el pedido del titular de la fiscalía del barrio Núñez-Saavedra pero no podría resolver nada de momento porque «todo el expediente está en la Cámara de Apelaciones».

Potocar asumió en enero pasado la jefatura de la Policía de la Ciudad pero el último sábado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo suspendió en forma preventiva al trascender que era investigado por Campagnoli.

Esta causa comenzó en 2015 -antes de la creación de la Policía de la Ciudad-, cuando vecinos del barrio porteño de Núñez denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones monetarias a cambio de protección.

Por entonces Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal.
Ayer el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, aseguró que Potocar volverá a dirigir la fuerza «si no tiene nada que ver» en la causa.

En tanto, la comisaria mayor de la Policía de la Ciudad Susana Aveni seguirá cumpliendo prisión preventiva por supuesta corrupción, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones le denegara la excarcelación.

La Sala VII del tribunal de alzada confirmó el procesamiento de la jefa policial y ex titular de la comisaría 35 que había dictado el juez porteño Ricardo Farías, a pedido del fiscal Campagnoli.
A raíz de esta causa había sido suspendido Potocar.

Aveni está procesada como supuesta «jefa u organizadora» de una asociación ilícita y su ‘número dos’ en la comisaría 35, el subcomisario Marcelo Stefanetti, procesado con prisión preventiva como presunto «miembro» de aquella organización.

Además hay otros dos uniformados imputados: el comisario Norberto Villareal, prófugo desde el 2 de noviembre pasado, y el cuarto jefe de la dependencia, Alberto José Codaro, quien permanece en libertad con una caución de 30 mil pesos. Antes de desempeñarse en la comisaría 35, Aveni encabezaba la comisaría 47 del barrio porteño Villa Pueyrredón y ahí cobró cierta notoriedad pública al hacerse pasar por abogada y lograr liberar a una mujer que había sido tomada como rehén por dos ladrones en Villa del Parque.

En la causa hay otros tres policías procesados con prisión preventiva y el juez Farías trabaja en nuevas medidas de investigación, según explicaron las fuentes judiciales.

print