Francia extrema medidas de seguridad y Le Pen reclama el cierre de fronteras

Tras el atentado de este jueves en el centro de París reivindicado por Estado Islámico, se refuerza la seguridad de cara a las elecciones del domingo. La líder de ultraderecha Marine Le Pen exigió el inmediato cierre de fronteras. Preocupación en Europa por la posibilidad de que este episodio consolide su candidatura.

París amaneció este viernes con un fuerte patrullaje policial y militar tras el atentado del jueves

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció este viernes un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, después del atentado de estejueves en París que causó la muerte de un policía.

 
En una declaracióntrasla reunión del Consejo de Defensa presidido por el jefe del Estado Francois Hollande, Cazeneuve explicó que habrá “unidades especializadas de intervención para garantizar una capacidad de respuesta total”.

 
El ministro recordó un anuncio previo de que 50.000 policías, gendarmes y militares se desplegarán el domingo para que los comicios se desarrollen con normalidad.

 
El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), sucedió en los Campos Elíseos de París, en pleno corazón turístico y comercial de la ciudad, y resultó además con dos agentes heridos, cuyas vidas no corren peligro, y con la muerte del propio asaltante.

 

Mientras tanto, la candidata ultraderechista a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, reclamó que se restablezca “inmediatamente” el control de las fronteras nacionales, y atacó la “laxitud penal” de los gobiernos de izquierda y derecha de las últimas décadas.

 
“A este gobierno efímero, dirigido por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata  de nuestras fronteras nacionales”, dijo la candidata, que quiere sacar a Francia de la Unión Europea, en una declaración a la prensa desde su sede de campaña en París.

 
Le Pen encabeza los sondeos de intención de voto y es una de las favoritas para ganar la primera vuelta electoral del próximo domingo.

print
FuenteAgencias de Noticias
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here