Eduardo López
Los docentes de CTERA le responden al presidente ante el atropello permanente.

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien ayer ratificó la decisión de su gobierno de incumplir con la Ley de Financiamiento Educativo, al afirmar que no convocará a la Paritaria Nacional Docente.

“Lo de Macri es muy grave, se trata de un Presidente que sostiene sin complejos que no va a respetar la Ley”, sostuvo Eduardo López, secretario General de UTE y Gremial de CTERA.

«Habla de igualdad de oportunidades y de educación de calidad mientras reduce y subejecuta partidas presupuestarias»

“Si hay una norma que no le agrada -continuó López-, el Poder Ejecutivo tiene suficientes herramientas constitucionales para enfrentar la situación en un marco democrático. Lo que no puede ocurrir es que decida qué leyes cumple y cuáles no”.

Consultado acerca del conflicto docente que derivó en la instalación de la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso de la Nación, el Presidente desvió el eje del debate, pretendiendo focalizar la discusión en la responsabilidad de las y los docentes alrededor de la calidad de la educación pública argentina. “Macri habla de igualdad de oportunidades y de educación de calidad mientras reduce y subejecuta partidas presupuestarias, vacía programas educativos nacionales y desmantela instancias de formación docente gratuitas para favorecer el negocio de los cursos privados”, concluyó el secretario Gremial de CTERA.

print