Actividad Industrial
La actividad industrial acumula un descenso de 4,3 por ciento anual al cierre del primer trimestre según el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

De acuerdo con esa consultora privada, la actividad acumula un descenso de 4,3 por ciento anual al cierre del primer trimestre, pero en la medición desestacionalizada se anotó un alza del 2,5 por ciento mensual.

“Los datos desestacionalizados muestran que la recuperación que había comenzado a manifestarse desde octubre del pasado año aún no se ha podido consolidar en el primer trimestre del 2017 producto de resultados anómalos en algunos sectores”, indicó la consultora.

El informe destaca que “en el tercer mes del año se vieron signos positivos en determinadas ramas”, en particular en minerales no metálicos y en el segmento de las metálicas básicas.

“Al mismo tiempo, las actividades vinculadas al sector agropecuario empiezan a validar las expectativas que había sobre ellas”, añade el centro de Estudios. El reporte sostiene que por el contrario “el segmento de maquinaria y equipo continúa mostrando bruscas caídas interanuales, condicionando el desempeño del índice general”.

“Si bien esperamos que con el correr de los meses los datos positivos se afiancen y la recuperación se vuelva un proceso más homogéneo, el panorama internacional, y en particular la realidad de Brasil, es una amenaza latente que hay que tener en consideración”, advierte el reporte privado.

La industria del papel tampoco mejora sus resultados, las indicaciones indican una caída interanual en marzo de 4,4 por ciento, y acumula seis meses de bajas consecutivas.

En Metálicas básicas hubo una suba del 6,7 por ciento interanual, Maquinarias y equipos, reflejó una variación acumulada negativa de 7 por ciento para el primer trimestre de 2017.

print
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here