Teléfono para Sturzenegger: Argentina, tercera en el ranking mundial de inflación

El Informe de Perspectivas de la Economía Mundial del FMI proyecta para este año una inflación cercana al 26 por ciento, con lo que Argentina queda tercera en el ranking mundial de inflación, sólo superada por Venezuela y Sudán. Mientras tanto, Sturzenegger insiste con que la meta inflacionaria para todo el 2017 es del 17 por ciento. Además estima que la economía local registrará un crecimiento del 2,2 por ciento, por debajo del crecimiento de 2015 que fue del 2,4 por ciento, según el Banco Mundial

De acuerdo con el informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO en inglés) que elabora el FMI dado a conocer este martes en Washington, Argentina este año crecerá 2,2% y la inflación se ubicará en 25,6%.

El lapidario informe pone claramente en entredicho las afirmaciones permanentes del presidente del Banco Central Adolfo Sturzenegger, quien insiste ante quien quiera escucharlo que la inflación proyectada para este año rondará el 17-18 por ciento .

Argentina aparece en ese documento en el tercer lugar, detrás de Venezuela (que encabeza el ranking) y Angola y por delante de Sudán, Egipto y Nigeria.

La inflación en Argentina es la más alta de la región después de Venezuela (el Fondo estima la inflación venezolana para este año en 720% y la proyecta en 2,068% para 2018) y una de las más altas del mundo.

Tanto es así que el Fondo excluye expresamente a Argentina y Venezuela cuando calcula que los mercados emergentes y en desarrollo tendrían en 2017 una inflación de 4,7%, por encima del 4,4% del año pasado, en gran medida como consecuencia del encarecimiento de las materias primas.

print
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here