Cooperativistas que gestionan el hotel Bauen junto a los legisladores que los apoyan.

El tribunal superior entendió que la Dra. María Paula Hualde (a cargo del Juzgado Comercial 9 en donde tramita la quiebra de la ex patronal de los trabajadores) había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa. En consecuencia, por unánime decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial es que el desalojo previsto para mañana queda suspendido y ahora deberá resolver si deja definitivamente sin efecto la medida de la Dra. Hualde en contra de la simbólica empresa recuperada.

Para celebrar la buena nueva, los trabajadores del hotel cooperativo seguirán adelante con la convocatoria para el festival a cielo abierto previsto para mañana a las 20 en las puertas del edificio ubicado en Callao 360.

En paralelo, adelantaron que seguirán militando en el Congreso la ratificación de la sanción de la ley que determina la expropiación y declara de utilidad pública el edificio y las instalaciones del hotel.

La ley es taxativa en un punto fundamental: “la expropiación no es un gasto para el Estado sino que es una inversión”, ya que pasa a ser el propietario del inmueble y lo cede en comodato a la cooperativa, que se compromete a realizar una serie de contraprestaciones de alto valor económico y social en beneficio de toda la comunidad.

print
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here