Jubilados
A pesar de las incontables promesas del presidente, los abuelos pasan por su peor momento.

El 40% de los jubilados no llega a fin de mes y uno de cada 10 se encuentra en riesgo alimentario, de acuerdo a la Universidad Católica Argentina. El estudio analiza “los problemas económicos de las personas mayores: una aproximación a las múltiples dimensiones de su vulnerabilidad”.

Luego de que Mauricio Macri no supiera decirle a Mirtha Legrand cuánto es la jubilación mínima, la UCA reveló que el monto no alcanza para cubrir la mitad de la canasta básica de alimentos, que es la que delimita el nivel de indigencia.

Sólo 2 de cada 10 ancianos tiene ingresos superiores a los $ 10.000 y apenas el 5% supera los $ 20.000. El promedio de cobro de los jubilados es de $ 7.867 y de $5.649 para pensionados. De los pensionados, el 70% gana hasta $ 5.000 y sólo 1 de cada 10 supera los $ 10.000 de ingreso.

Un nuevo informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), en esta ocasión con la Fundación Navarro Viola, se titula “Los problemas económicos de las personas mayores: una aproximación a las múltiples dimensiones de su vulnerabilidad”.

Según esta investigación, “el 38% de los mayores de 60 años considera que los ingresos de su hogar son insuficientes para cubrir sus necesidades”.

print
VíaARG NOTICIAS
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here