dujovne-caputo-sturzenegger
Los tres referentes del equipo económico viajan a la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Como una ruleta que gira al revés, vemos repetir la historia, una y otra vez. Siempre que el país recurrió al FMI, los resultados fueron desastrosos y nada indica que esta realidad vaya a cambiar. Pero como del burro solo pueden esperarse patadas, más temprano que tarde se sentirán las esquirlas que dejan los acuerdos con el organismo financiero.

El organismo advirtió en que la Argentina debe avanzar en la reducción del déficit fiscal propiciando un mayor grado de ajuste en la economía.

Esta vez, una comitiva encabezada por los tres principales referentes del equipo económico viajan la semana próxima a Estados Unidos, para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

De acuerdo con la actual estructura de conducción económica en la Argentina, la delegación tendrá a las tres cabezas del área económica: los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Durante el encuentro donde se difundirá el informe «Perspectivas de la economía mundial», en el que se incluirán comentarios acerca de la realidad económica de la Argentina.

Repitiendo su conocida receta, en una reciente declaración el FMI advirtió en que la Argentina debe avanzar en la reducción del déficit fiscal propiciando un mayor grado de ajuste en la economía.

Este informe se nutre de estadísticas oficiales y hasta 2015 se hacía una referencia a pie de página advirtiendo sobre los cuestionamientos que pesaban sobre el desempeño del INDEC.

Ya en 2016 se admitieron avances en la confección de las cifras públicas y se aguarda que en esta ocasión se respalden definitivamente.

Además se presentará un documento sobre Estabilidad Financiera mundial, y también se ofrecerá una conferencia de prensa donde participarán el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y la directora Gerente del FMI, Christine Lagarde.

 

print