La justicia francesa pide levantar inmunidad parlamentaria de Marine Le Pen

A sólo 9 días de las elecciones en las que la candidata de la ultraderecha encabeza los sondeos para quedarse con la primera vuelta, la medida solicitada impacta de lleno en su imagen. Le Pen esta sospechada en un caso de presuntos empleos ficticios, similar al que afecto meses atrás al candidato conservador Macron

La justicia francesa pidió al Parlamento Europeo que levante la inmunidad de la candidata presidencial Marine Le Pen por un caso de presuntos empleos ficticios, un duro golpe para la ultraderechista, que encabeza las encuestas.

Esta información sale a la luz cuando faltan apenas nueve días para que los franceses acudan a las urnas en unas de las elecciones más impredecibles de la historia reciente del país.

La líder antinmigración aparece como favorita para la primera vuelta del 23 de abril, pero el margen con sus principales contrincantes se ha achicado en las últimas semanas.

La petición se hizo a finales de marzo, después de que la líder de extrema derecha, invocando su inmunidad de eurodiputada, se negara a acudir a una convocatoria de los magistrados.

La candidata presidencial se niega a responder durante la campaña electoral a cualquier citación judicial, estimando que este periodo no “permite ni la neutralidad ni la serenidad necesarias para el funcionamiento correcto de la justicia”.

Protegida por su inmunidad de eurodiputada, no puede ser obligada a presentarse ante la policía ni ser sometida a ninguna medida coercitiva.

print
FuenteAgencia de Noticias France Presse
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here