Rosario: cerraron 500 comercios
Revelan que 500 negocios tuvieron que cerrar en el último año producto de la suba de alquileres, el tarifazo y la caída del consumo.

Así lo reveló un estudio de la ONG, Centro de Estudios Metropolitanos de la Concelaía Popular. De acuerdo al relevamiento realizado en la ciudad santafesina de Rosario, un de los centros urbanos más importantes del país, unos quinientos comercios cerraron en los últimos doce meses por los altos valores de los alquileres, sumado a ello los aumentos en las tarifas de los servicios y la caída del consumo.

El estudio determinó que «la desocupación de locales comerciales creció un 39 por ciento entre abril de este año y el mismo mes del año pasado, destacándose que se detectaron 609 negocios cerrados. Si bien a estos guarismos se le restan las posibles nuevas habilitaciones, que no coincidan con los lugares relevados, son 500 los afectados».

A su vez, la institución estableció como principales motivos «la fuerte caída del poder adquisitivo de la población que lleva a una fuerte caída del consumo» y «la alta incidencia del valor del canon de alquiler y del incremento de las tarifas y servicios».

Por último, la ONG señaló que «en los últimos dos años, Rosario pasó de tener 1.220 locales desocupados a 2.174 en la actualidad».

print