Juicio y Castigo
Organizan acto contra el vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia.

A 41 años de aquel trágico 24 de marzo de 1976, cuando se escribieron los capítulos mas oscuros de la historia de nuestro país, PDN recoge las consignas de las víctimas del peor genocidio que sufrió el pueblo argentino. 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presentes, ahora y siempre.

Bajo la histórica consigna de «juicio y castigo» a los responsables de los crímenes de la dictadura, y tras la polémica con el Gobierno por la movilidad del feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia luego rectificada, organizaciones de derechos humanos, políticas y civiles marcharán hoy a la Plaza de Mayo en dos actos distintos para conmemorar el aniversario número 41 del último Golpe de Estado. También habrá movilizaciones en el interior del país.

30 MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE.

La principal convocatoria es realizada por Abuelas de Plaza de Mayo junto a Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos desaparecidos, que se concentrarán a las 13 en la intersección de la Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, indicó que el documento que hoy a las 16 leeran un documento en el escenario que estará apostado frente a la Casa de Gobierno, será «un repaso de todo lo que pasó durante el 2016, con medidas injustas y tendientes a borrar la memoria».

«Vamos a tener una multitud mucho mayor a años anteriores porque hay mucha gente movilizada reclamando por otros temas y que acompaña el reclamo nuestro, que es de todos», sentenció.

Además, reprochó que el presidente Mauricio Macri recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo «una sola vez y muy contrariado porque no nos quería recibir» y afirmó que el Gobierno tiene «una política muy turbia».

Por su parte, la agrupación kirchnerista La Cámpora concentrará a las 9 en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, y marchará hasta Plaza de Mayo bajo el lema «El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada».

La movilización lleva la consigna «A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30 Mil. El 24/3 todos a la Plaza».

En ese marco, el Frente de Izquierda junto a las organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia concentrarán a las 15 en la Plaza de los dos Congresos desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo. «Contra el ajuste y la corrupción», los «despidos», y los «tarifazos» serán algunas de las consignas que convocan los partidos de izquierda para la marcha del 24 de marzo.

En tanto, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini concentrará desde las 15.30 en la puerta de la entidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, de esta ciudad, y marchará hacia Plaza de Mayo «en un camión junto a dirigentes gremiales».

El camión en el que se movilizarán contará con «equipo de sonido para que Hebe (de Bonafini) y los sindicalista que lo deseen puedan hablar durante el trayecto».

Además, precisaron que las Madres «no realizarán ningún documento» y «sólo marcharán» hasta las inmediaciones de la Casa Rosada junto a el titular de SUTEBA, Roberto Baradel; los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; y el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, entre otros. «Este 24 de marzo vamos a llenar la Avenida de Mayo de siluetas de colores», indicó Madres en la red social Facebook, a modo de invitación a partir del denominado «siluetazo» que están organizando para la marcha del próximo viernes.

print