El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio ayer su primer informe de gestión de gobierno del año en la Cámara de Diputados, donde mantuvo un fuerte cruce con el kirchnerismo.

El momento de mayor tensión se vivió a la hora de las preguntas del Frente para la Victoria, y sobre todo cuando el ex ministro de Economía Axel Kicillof le dijo: «Usted no ve la realidad, no ve los 100 mil docentes que hoy va a haber en la calle», casi parafraseando a la conductora Mirtha Legrand, quien cuestionó al propio presidente Mauricio Macri y a su esposa Juliana Awada porque «no ven la realidad» social del país.

«Me sorprende la cita de Mirtha Legrand del kirchnerismo. Nosotros tenemos un enorme respeto por Mirtha Legrand. Me emociona la evolución que han adoptado, se va cerrando la grieta mal que mal», contestó, con ironía, más tarde el jefe de Gabinete.
Pero el ex ministro de Economía kirchnerista no se quedó callado. Kicillof, que le enrostró a Peña que Cambiemos gobernó «a ciegas en 2016», le respondió también que había utilizado «una buena metáfora porque ustedes destruyeron todos los instrumentos de navegación».

print