Vicepresidente de EE.UU. promete terminar con la “pesadilla del Obama Care”

Mike Pence reiteró en Florida la intención de su gobierno de eliminar el Plan de Salud elaborado por el ex presidente Obama argumentando que no bajó los costos de los seguros médicos ni favoreció a sus beneficiarios. Sin embargo, varios estudios han demostrado que un importante sector de la sociedad aprueba el plan de Obama. Si se elimina, como prometió Pence, 14 millones de personas quedarán sin cobertura médica en un año, cifra que se elevaría a 25 millones en la próxima década

El vicepresidente norteamericano Mike Pence durante su visita a la Florida. (Crédito Foto: Agencia AP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió en Florida que la “pesadilla de Obamacare está a punto de terminar”, y que hay más republicanos a favor del nuevo plan de salud propuesto por esta bancada.

Durante un discurso que ofreció en Jacksonville, al norte de Florida, Pence señaló que cada vez “más y más miembros del Congreso” están a favor del nuevo plan de salud propuesto por el Partido Republicano, el cual derogará y reemplazará la ley sanitaria del ex presidente Barack Obama (2009-2017).

“Cada día que sobrevive el Obamacare es un día que el pueblo estadounidense sufre”, señaló el vicepresidente en las instalaciones de la papelera Mac Paper, en donde hoy se reunió con pequeños empresarios y emprendedores.

“Obamacare falló y Obamacare debe irse”, resaltó en su alocución, durante la cual señaló que “prácticamente cada una de las promesas” hechas cuando fue promulgada la reforma sanitaria de Obama fueron “rotas”.

Sin embargo una encuesta de la Atlantic University Business and Economics Polling Initiative difundida esta semana reveló que 46% de los residentes del estado de Florida aprueba Obamacare, frente a un 39% que la desaprueba.

Asimismo, según un estudio divulgado recientemente por el Centro de Trabajadores de Miami, la derogación de la ley sanitaria impulsada por el ex presidente dejaría a 2,2 millones de personas en Florida sin seguro sanitario.

La bancada republicana se encuentra negociando el contenido de la propuesta actual, impulsada por el presidente de la Cámara Baja para poder someterla a votación en el pleno de la Cámara de Representantes.

En Florida, Pence señaló que no se cumplió que los precios de los seguros bajen y que las personas podrían elegir el plan que prefieran, y, además, hizo hincapié en las alzas de los costos que este plan de salud implicó.

El sector más ultraconservador de la Cámara de Representantes manifestó sus objeciones sobre la propuesta actual, impulsada por el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, mientras que los más moderados temen también que los recortes que plantean para el acceso a la salud de los más pobres les causen problemas en sus distritos.

De ser aprobada en la Cámara Baja, el texto pasará al Senado, donde la mayoría republicana es más estrecha y encontrará más dificultades. Según la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso (CBO), el plan republicano dejaría sin seguro a 14 millones de personas en apenas un año, cifra que ascendería a 24 millones en una década.

print
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here