Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia de Santa Cruz.

El dirigente radical y ex candidato a gobernador de Santa Cruz acusó a la administración de Alicia Kirchner de utilizar “más de mil millones de pesos que le gira el gobierno nacional todos los años en Incentivo Docente para subsidios de personas que no existen, pero han contratado 1.500 personas que cobran en Santa Cruz pero trabajan en el conurbano bonaerense”.

En declaraciones radiales, Costa criticó a quienes “quieren instalar una escalada por el conflicto docente” y sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “no es el que pacta los sueldos con cada una de las provincias”.

Las declaraciones del legislador se producen en el marco del conflicto docente nacional, donde en Santa Cruz el gremio Adosac cumplió hoy su sexta jornada de paro en reclamo de la apertura de paritarias salariales.

“El gobierno provincial recibe el Fondo de Incentivo Docente que representan mil millones de pesos por año. ¿Para qué? Para mejorar el tema educativo que puede ir a salarios, compra de equipamiento, plus, lo que cada gobierno determine”, añadió.

“¿Qué hace el gobierno de la provincia de Santa Cruz? Lo envía a Rentas Generales y de allí lo dirige a subsidios a personas que no existen y hay denuncias hechas”, sostuvo.
Costa argumentó que el gobierno kirchnerista “ha contratado a 1.500 personas más que están militando en el conurbano bonaerense”.

print
FuentePORTAL DE NOTICIAS
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here