Cortes y ollas populares en todo el país.

El gobierno insiste en culpar al kirchnerismo y a grupos de izquierda en un intento por desetabilizarlo para eventualmente voltearlo. Sin embargo, lo que el Ejecutivo no entiende es que el rumbo que marcó está dejando decenas de miles, o más, gente en la calle, con hambre y sin posibilidades de salir adelante. Esto es lo que marca la protesta de hoy, que promete ser de las más grandes que recuerde la argentina.

Los movimientos sociales cortarán diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y pedirán el cumplimiento de la Ley de Emergencia Nacional.

De la movilización participarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Según anunciaron fuentes ligadas a las agrupaciones, habrá cortes, manifestaciones y ollas populares en distintos puntos del país.

Durante toda la jornada del miércoles se concentrarán en diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Una de las principales concentraciones será en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. También habrá otras en el Puente Pueyrredón, Panamericana y 197, y el Acceso Oeste.

Desde la CTEP aseguraron que «el gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales». Además, emitió una crítica muy dura contra el Ejecutivo: «Pareciera que para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama mentir y jugar con el hambre de nuestras familias».

Los movimientos sociales adelantaron que la manifestación del miércoles tendrá tres ejes. Protestarán contra este «modelo de exclusión y miseria», por «el trabajo y la justicia social», y por la «aplicación inmediata de la Emergencia Social».

 

Los organizadores que participarán de la jornada de lucha adelantaron que le pedirán al gobierno la implementación de la Ley de Emergencia Social, y la creación inmediata de los 400.000 puestos de trabajos que contempla la ley.

Desde el Movimiento Evita denunciaron que «desde hace 3 meses los merenderos no reciben leche por parte del Estado» y que esa será una de las causas por las que el miércoles formen parte de la protesta nacional. También reclaman un retraso de un mes en los salarios del plan Argentina Trabaja.

La jornada de lucha se suma a la protesta que llevaron adelante del martes al mediodía miembros de otras organizaciones sociales, quienes acamparon con carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes se quedaron a dormir en carpas que colocaron en el medio de la Avenida 9 de Julio y a partir de las 6 de la mañana empezaron a levantar el acampe para dirigirse hacia Av. de Mayo y Piedras. A lo largo de la madrugada, cada grupo que reclamaba, fue logrando preacuerdos a sus pedidos con funcionarios de Desarrollo Social.

De la protesta participaron movimientos que están en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); MTD ANIBAL VERON; Federación de Organizaciones de Base (FOB); Corriente Clasista René Salamanca (CCRS); Movimiento Resistencia Popular (MRP) y el Polo Obrero, entre otros.

print